Roaming internacional

Nuestras líneas móviles tienen desactivado por defecto el servicio de Roaming.

Para poder utilizar el teléfono móvil fuera de España debes de solicitarnos la activación del Roaming ANTES DE SALIR DE ESPAÑA y asegurarte de tener la «itinerancia de datos» activa en tu terminal.

El uso del Roaming fuera de la Zona 1 de la Unión Europea puede generar facturas de importe muy elevado. Los países de Zona 1 de la Unión Europea en los que el uso del Roaming es gratuíto son los siguientes (no obstante, debes de solicitarnos igualmente la activación del Roaming):

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia & Reunión & Martinica & Guayana Francesa & Guadalupe, Gibraltar, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia. EEUU también está incluido dentro de países con Roaming gratuito.

Si viajas a cualquiera de los países anteriores con el Roaming activo, podrás llamar a España, recibir llamadas desde España y utilizar tu tarifa de datos con total normalidad (aunque no de manera indefinida ya que el Roaming, por definición, está concebido como un servicio de uso temporal y si se detectara una utilización continuada del servicio se entendería que el usuario ha trasladado su residencia fuera de España y por tanto tu línea móvil podría sufrir restricciones de uso). Por otro lado, indicarte que si realizas una llamada al país en el que te encuentras, dicha llamada se te cobrará a coste de llamada internacional.

El uso del Roaming en cualquier otro país, no indicado en el listado anterior, sí tendría coste. Puedes acceder a dichos costes pulsando aquí.

¿Problemas con tu teléfono fuera de España?

Si te hemos activado el Roaming pero ya te encontrabas fuera de España, cabe la posibilidad de que tu móvil «no sepa» conectarse automáticamente a las antenas del país en el que te encuentras. Si éste fuera tu caso sigue, por favor, los siguientes pasos:

 

  1. Activa la «Itinerancia de Datos» en tu móvil. Dependiendo de la marca de tu teléfono, también puedes encontrarlo como «Roaming» o «Roaming Internacional«. Esta opción suele encontrarse (aunque su ubicación también dependerá de la marca de tu teléfono) en Ajustes > Tarjeta SIM y Redes Móviles > Ajustes avanzados. Una vez activada la Itinerancia de Datos apaga y enciende tu teléfono. Si tras haberlo hecho sigues sin servicio, continúa con lo indicado en el punto 2.
  2. Desactiva la «Selección Automática de Red» en tu teléfono y activa, en su lugar, la «Selección Manual«.  Esta opción suele encontrarse (aunque su ubicación dependerá de la marca de tu teléfono) en Ajustes > Conectividad Red > Modos de Red.
  3. Una vez activada la «Selección Manual» tu móvil realizará una búsqueda de los operadores activos en tu zona actual (la búsqueda le llevará unos 30 segundos). Posteriormente tu móvil te mostrará un listado con los operadores locales disponibles en el país en el que te encuentras. Selecciona un operador, de entre los mostrados en la lista. Apaga y enciende tu móvil y, posteriormente, intenta realizar una llamada.
  4. Si tras haberlo hecho continúas sin servicio repite todos los pasos indicados en el punto 3 pero seleccionando otro operador diferente de entre los disponibles en el listado. Es importante que, con cada selección de operador local que realices, apagues y enciendas tu teléfono.
¿Te funcionan los datos pero no puedes realizar llamadas a España?

En ese caso tienes que marcar directamente la numeración con la que quieres contactar, poniendo +34 (para llamadas a España desde el extranjero) antes del número de teléfono y evitando utilizar las numeraciones almacenadas en la agenda de tu teléfono. Por ejemplo, para contactar con nosotros tendrías que marcar: +3498409979

 




    Abrir chat
    formulario telefono